Universidad de Alicante

Universidad de Alicante Campus San Vicente del Raspeig

Logo Universidad de AlicanteLa Universidad de Alicante es una universidad pública ubicada en el litoral mediterráneo, relativamente joven (acabamos de cumplir 40 años) pero con solvencia científica y académica acreditada y con una gran proyección internacional.

Su misión es la formación integral de sus estudiantes y el compromiso con el avance y la mejora de la sociedad, por medio de la creación y transmisión del conocimiento y del desarrollo cultural, científico y tecnológico, desarrollando sus valores de calidad, compromiso social, conciencia medioambiental, cooperación al desarrollo, igualdad, integración, participación, pensamiento crítico, tolerancia y transparencia.

Contamos con seis facultades y una Escuela Politécnica Superior e impartimos estudios de todas las ramas de conocimiento de los tres niveles, grado, máster y doctorado. Disponemos de una oferta de 44 grados y 4 dobles grados en el marco del EEES, adaptada a la demanda y orientada a la formación integral y a la formación a lo largo de la vida, que facilita la inserción laboral, la flexibilidad y la movilidad. Hemos incorporado el inglés en la docencia, y muchas de nuestras actividades culturales y cursos se pueden hacer en inglés, francés u otras lenguas.

Además disponemos de uno de los mejores campus del país, no sólo en cuanto a infraestructuras, sino también en cuanto a paisajismo y modelo de habitabilidad sostenible e igualitaria, así como con un Parque Científico que genera un elevado impacto en el ámbito socio-económico, sostenido por una investigación básica y aplicada reconocida a nivel internacional.

Forman actualmente la Universidad de Alicante 32.000 estudiantes y 3.800 profesoras, profesores y personal de administración con una estructura organizativa adecuada, que permite tanto una gestión ágil y eficiente como la distribución de recursos orientada al cumplimiento de los objetivos estratégicos. La fluida relación con los agentes sociales proyecta una imagen de la Universidad de Alicante positiva y la comunicación interna es un instrumento vertebrador de la comunidad universitaria.

En definitiva, una universidad habitable e intergeneracional abierta a la sociedad y al entorno, con una vocación clara de servicio y de generación de conocimiento para la sociedad.

| Grados | Másteres Universitarios | DoctoradosTítulos propios | Lenguas |


 

| Estudia en la UA | Agenda UA |


Servicios Universidad de Alicante

Alojamiento

Becas universitarias

Biblioteca

Deportes

Cultura

Diversidad (Centro de Apoyo al Estudiante)

Unidad de Igualdad

Universidad Saludable

Centro Superior de Idiomas

Movilidad

Centro de Empleo (Prácticas y empleo)

Servicio de Información/orientación


Revisa el resto de la Programación de la Feria del Libro de Alicante 2020


Colaboradores


Feria del Libro Alicante